Ruiz intenta desestabilizar al PRI: Ospital

“Acción obedece a buena posición del partido”
Ruiz intenta desestabilizar al PRI: Ospital
Foto: Archivo, El Universal
27/06/2020
10:08
Zulema López
-A +A

Detrás de Juan José Ruiz Rodríguez hay partidos que quieren desestabilizar al PRI, y son los mismos que difunden supuestas alianzas del tricolor para las próximas elecciones, declaró Paul Ospital Carrera, presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Consideró que se trata de un esquema con el cual se busca desacelerar el crecimiento del tricolor, que se apunta para ganar en las próximas elecciones. Por esta fortaleza, el PRI no busca alianzas, de ahí que subrayó: “ni de PRI-AN, ni de PRI-MOR”.

“Ahora que he visto las distintas declaraciones a nivel nacional sobre alianzas me parece insensible por parte de los partidos políticos estar pensando en junio de 2021 cuando hay gente que está pensando en este junio del 2020 como sobrevivir día a día por la crisis económica (…) muchos lo que quieren es eso, desestabilizar al partido (…) hay gente que quiere ver a un PRI de rodillas, entregado al poder, al que sea, al federal o al local”, dijo.

Agregó que sería una “verdadera mentada de madre” negociar desde la cúpula del PRI las elecciones cuando el priismo destaca por sus muy potentes actores políticos.

Sostuvo que el PRI es “mucha pieza”, por ello no se detendrá por un proceso jurídico o un personaje.

Explicó que no se puede cumplir la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), pues Juan José ya fue expulsado por los órganos nacionales del partido y no puede ser presidente.

“Serán las instancias nacionales del partido las que directamente recibirán la notificación del TEEQ y, por tanto, deberán dar respuesta conforme a los propios estatutos del PRI”, agregó.

Valoró que los órganos nacionales del tricolor acudirán a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el resultado.

Rechazó que el proceso vaya a afectar la percepción que la ciudadanía tiene del PRI, pues lo que exige de los diferentes partidos son propuestas y alternativas.

Comentarios