Martín Arango García, secretario general del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) reprobó la rifa del avión presidencial, la cual calificó como “una de las estafas más grandes de este gobierno”.

“No tenemos un gobierno eficiente, apto para las circunstancias que hoy enfrenta nuestro país. Lejos de ponerse a trabajar, el Presidente de la República sigue inventando distractores, que poco abonan a la solución de problemas”, comentó.

Consideró que la decisión se suma a otros temas de los que la administración federal se vale para evitar que la gente observe las “ineptitudes” que cometen quienes integran la gestión.

“Es utilizada como un distractor de los temas que realmente son importantes, cada vez que surge un problema en la administración de López Obrador, cada vez que se destapa un caso nuevo de ineptitud, o un caso nuevo de corrupción, en este gobierno federal, el Presidente utiliza como ‘caja china’, por así decirlo, la rifa del avión presidencial, a ver qué cuento chino nos inventa ahora para desviar la atención de las ineptitudes que su gobierno está cometiendo”, señaló.

Consideró que incluso el sorteo en general es una estafa, pues la gente que de buena fe compró su boleto ahora se debe a enfrentar que tiene menos oportunidades de ganar, esto ante la decisión del Presidente de la República de destinar recursos públicos para comprar cachitos y regalárselos a instituciones de salud y educación.

Venta supera expectativas

La venta de cachitos para la rifa del avión presidencial tuvo en Querétaro alta demanda, lo cual se observa con el hecho de que el 14, aún había personas que usaban las redes sociales para conseguir su boleto, declaró la coordinadora del grupo legislativo de Morena, Paloma Arce Islas.

Sostuvo que el titular del ejecutivo federal sólo está resolviendo uno de los muchos problemas que recibió junto con la administración.

Calificó positiva la decisión de regalar boletos a instituciones sin apoyo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS