El Partido Revolucionario Institucional (PRI) reprobó los resultados del primer año del gobierno del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en materia de inversión, desarrollo social y seguridad.

En ruedas de prensas separadas, el dirigente estatal, Juan José Ruiz Rodríguez, dijo que el gobierno de AMLO ha mostrado ineficiencia en la realización de programas federales, y que solicitará información de la forma en que se aplican en Querétaro.

Paul Ospital Carrera, presidente del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, manifestó que Morena no es opción para Querétaro, esto tras los resultados arrojados por el gobierno de López Obrador.

Ruiz Rodríguez sostuvo que el gobierno federal destaca por su ineficiencia frente al poder y que, tras obtener respuesta a sus solicitudes de información de los programas en Querétaro, podría presentar denuncias

Externó preocupación por el esquema Jóvenes Construyendo el Futuro, que para aplicarlo generó recortes a programas prioritarios, pese a que beneficia a apenas a 8 % de los 10 millones de los jóvenes que no estudian ni trabajan.

Consideró que mientras que Morena destaca por el caos que genera en el país, el gobierno en Querétaro que emanó del Partido Acción Nacional (PAN) destaca por su lejanía y el mal ambiente que genera.

Ospital Carrera afirmó que todos los indicadores son negativos, de ahí que los morenistas en la entidad deberían abrir espacios de intercambio para hablar de los alcances que la labor del gobierno federal provocó en Querétaro.

El llamado también alcanzaría al senador Juan José Jiménez, y al coordinador de los diputados locales, Mauricio Ruiz.

En la rueda de prensa ofrecida por Ospital Carrera se dijo que no se invitó a Ruiz Rodríguez porque ya no cabía en la mesa, mientras que Ruiz Rodriguez sostuvo que el no habría acudido aunque se le hubiera invitado y que, contrario a sus compañeros priistas, él sí obedeció la orden de emitir su posicionamiento sobre el primer informe de AMLO hasta después de que la dirigencia nacional del PRI hiciera lo propio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS