La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Corregidora lleva a cabo el programa de atención integral para la rehabilitación de 12 parques y jardines en diferentes puntos de la demarcación, con el objetivo de dignificar espacios de convivencia tanto familiar como vecinal y fomentar, a través de esta infraestructura, la reconstrucción del tejido social, dio a conocer Omar Herrera Maya, titular de la instancia municipal.

El funcionario detalló que la atención a estos espacios de esparcimiento consiste en la realización de pinta, poda en general, mantenimiento de juegos y aparatos de gimnasio, aplicación de textura, guarniciones, entre otras acciones que hacen de estos lugares un espacio donde las familias y vecinos realicen actividades que fortalezcan sus lazos de convivencia.

Omar Herrera precisó que los parques intervenidos son los ubicados en Lomas del Mirador, Tejeda, Constitución de 1917, Las Palomas, Pirámides, Camino Dorado, Santa Sofía, Balvanera, El Pueblito, Colinas del Sur y Candiles.

Agregó que además de ello, el personal de la secretaría que lleva a cabo esta labor interviene en los espacios en los que son detectadas algunas necesidades o en atención a los reportes que emite la ciudadanía.

“Estamos convencidos y ha sido una instrucción del alcalde que podamos regresar a estos puntos, que los tengamos bien iluminados, con buen mantenimiento, bien pintados y en condiciones de uso para poder también coadyuvar al tema de la seguridad”, resaltó el secretario.

Mencionó que para este trienio se tiene contemplado atender la mayor cantidad de parques del municipio y que adicional a los 12 que son rehabilitados, se tiene proyectado trabajar también en el de la colonia La Negreta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS