Querétaro ya tiene dos planteles de la Universidad del Bienestar

Delegada en Querétaro subrayó que monto sirvió para crear 2 planteles universitarios, becas y apoyos en la entidad

Querétaro ya tiene dos planteles de la Universidad del Bienestar
Foto: Especial
Política 22/01/2021 02:45 Montserrat Márquez Actualizada 10:28

Son 5 millones de pesos los que el gobierno federal ha invertido en Querétaro a través de los diferentes programas que se han implementado durante 2020, dio a conocer Rebeca del Rocío Peniche Vera, delegada de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México.

“Nos parece una cifra considerablemente alta y con la cual se han podido hacer muchas cosas, lo hemos querido resumir”, dijo.

Dentro de las acciones, resaltó, se halla la construcción de dos planteles de la Universidad del Bienestar, ubicados en San Joaquín y Ezequiel Montes; la inversión para la infraestructura fue de 10 millones de pesos por cada uno.

Ambas ya cuentan con la primera generación en clases, actualmente por la contingencia, de forma virtual; en San Joaquín está activa la Licenciatura en Patrimonio Histórico, Industria y Turismo; mientras que en Ezequiel Montes está la Licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria.

Como parte del programa Jóvenes construyendo el futuro, dijo, se apoyaron a más de 10 mil personas entre los 18 y 29 años en el estado, con una beca mensual de 3 mil 748 durante 2020 y este año tendrán un aumento de 562 pesos.

“Es para quienes no estudian ni trabajan, ahora reciben 4 mil 310 pesos, hay más de 10 mil jóvenes queretanos inscritos en este programa, que algunas colaboran con los centros integradores”, indicó.

Peniche Vera aclaró que los centros integradores son espaciosque atienden a toda la población con los programas sociales vigentes.

Otro de los apoyos fue para los productores acuícolas, en el estado hay 394 y se les entregó, por beneficiario, 7 mil 200 pesos; la inversión total en 2020 fue aproximadamente de dos millones de pesos.

A través de las dos modalidades de Tandas para el Bienestar, microcréditos para pequeños comerciantes que no puede acceder a créditos con servicios financieros tradicionales; y para jóvenes que se han preparado y quieren impulsar su propio negocio, con 0% de interés y tres meses de gracia; y Crédito a la palabra apoyó a 9 mil queretanos durante 2020, lo que implica una inversión aproximada de 200 millones de pesos.

Comentarios