El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo  Nava Guerrero, anunció que se dará impulso a la creación de la licenciatura en Seguridad Pública Municipal, a través del Instituto de Formación del Municipio de Querétaro.

El motivo, elevar la profesionalización de los cuerpos policiales municipales para repercutir en la efectividad del desempeño en el servicio y, al mismo tiempo, estimular la superación constante de los elementos de la corporación, explicó el alcalde Nava.

“Tenemos que hacer un énfasis muy particular en que puedan tener esos conocimientos, esa formación, ese desarrollo personal para que así lo puedan ejercer, lo puedan ejercitar. No solamente queremos los mejores policías del país, queremos los policías mejor preparados, mejor formados, policías profesionales y profesionistas”, dijo.

Esto aunado a lo que ya se  trabaja desde la academia de policía que tiene la dependencia municipal y que se encarga de fortalecer las filas de los cuerpos de seguridad del municipio.

Estímulos

El anuncio lo hizo el alcalde  en la entrega de Reconocimientos a la Eficiencia y al Mejor Desempeño Policial y entrega de Estímulos por la Capacitación externa 2022.

Esto como  parte de la estrategia para contar con policías profesionales y mejor capacitados, refirió.

Por medio de una bolsa económica superior a los 110 mil pesos, se otorgaron 12 estímulos por capacitación externa, y 166 reconocimientos al buen desempeño de la función policial para hombres y mujeres a quienes el alcalde Luis Nava Guerrero les invitó a sentirse orgullosas y orgullosos de pertenecer a la corporación y ser una Policía cercana y de confianza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS