PRI y Morena anuncian a sus nuevas coordinadoras

El cambio será el 26 de septiembre
PRI y Morena anuncian a sus nuevas coordinadoras
Foto: Especial
04/09/2019
08:10
Zulema López
-A +A

Las diputadas del PRI y Morena, Abigail Arredondo Ramos y Fabiola Larrondo Montes, respectivamente, confirmaron que ocuparán la coordinación de sus partidos para el siguiente periodo.

Arredondo Ramos detalló que el cambio de las coordinaciones se realizará el 26 de septiembre y para el caso del grupo legislativo del PRI concluirá en 2020, cuando Karina Careaga Pineda inicie su gestión.

Entre las prioridades de su comisión se encontrarán temas sociales a favor del crecimiento ordenado de Querétaro, así como aquellos orientados a mejorar las condiciones del sector femenino, esto último a través de la agenda de mujeres, que promueven las diputadas de todas las fuerzas políticas.

Remarcó que los legisladores priistas se repartieron temas prioritarios, de tal forma que Careaga Pineda se enfoca en temas de salud, Guadalupe Cárdenas Molina en el desarrollo económico y Hugo Cabrera Ruiz de todo lo que relaciona a la migración.

“Familias que por desgracia fueron deportadas y que ahora hay que ayudarles, darles la mano a que aquí lleguen a establecerse, y al menos tengan lo mínimo indispensable, que tendría que ser, por ejemplo, la educación gratuita para sus hijos, y el tema de salud”.

Lo más importante, dijo, es que el PRI se mantenga como una oposición propositiva.

“[Los priistas] hemos tenido bastantes participaciones, de entrada, en la presentación de iniciativas y también en el momento que hay que defender, atacar algún tema o, simplemente, alimentarlo, darle más elementos”, dijo.

Larrondo Montes, de Morena, detalló que el acuerdo para las tres coordinaciones se presentó desde el inicio de la 59 Legislatura y que habrá de cumplirse.

Morena va por Mesa Directiva. Sostuvo que tanto ella como su compañera Laura Polo Herrera están en voluntad de presidir la Mesa Directiva de la Legislatura.

Indicó que el actual coordinador, Mauricio Ruiz Olaes, presentó un documento para solicitar la presidencia para Morena, del cual aún no se tiene respuesta.

Polo Herrera dijo confiar que Morena logrará democratizar los espacios y que la buena labor que realiza como segunda secretaria en la Mesa Directiva, abonará a ello.

“En la medida que nosotros sigamos trabajando vamos ganando espacios”, enfatizó.

Comentarios