Celia Maya García será la candidata de Morena para contender por el gobierno de Querétaro, reveló Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Nacional de este partido, quien reconoció la labor de la exmagistrada.

Acompañado de la futura candidata, reconoció la labor de la morenista, quien es exmagistrada del Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro y exsubdirectora general jurídica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En total se registraron 13 interesados en representar a Morena en la candidatura por el gobierno del estado. Mario Delgado, acompañado de algunos de ellos, sostuvo que la encuesta en la entidad fue tan reñida que debió realizarse una segunda, de la cual resultó ganadora Maya García.

“Es la encuesta más cerrada que hemos tenido: tuvimos que hacer dos encuestas para poder tener un desempate y eso nos da mucho gusto, quiere decir que tenemos perfiles para competir. Querétaro va a ser un estado al que le vamos a poner especial atención, porque ahí, durante muchos años el PRI y el PAN han establecido un régimen de complicidades y de corrupción, queremos que el cambio llegue a Querétaro”, enfatizó.

Resaltó que Maya García cuenta con más de 40 años de experiencia en el poder Judicial y que cuenta también una participación política activa en el estado.

Con Maya García son cinco las mujeres que han ganado encuestas internas de Morena para contender por alguna administración estatal de las que se renovarán en el proceso del 2021.

“En el 2015 yo fui brigadista de Celia, me tocó apoyarla como candidata a Morena a gobierno del estado de Querétaro, y también ha sido candidata al Senado en el 2012 y en el 2018”.

Maya García agradeció la alta participación que se generó para la candidatura, la cual, dijo, refleja el gran interés que existe en Querétaro para generar un cambio.

Consideró que entre los principales problemas que deberán atenderse serán la salud, la educación y la pobreza, trabajo que, consideró, que será posible realizar a través de un gobierno de la “cuarta transformación”.

Entre quienes acudieron al anuncio oficial se encontraron la diputada federal Beatriz Robles, el senador Gilberto Herrera y el político Juan José Jiménez Yáñez, quien suplió por dos años a Herrera Ruiz mientras encabezó la delegación de la Secretaría del Bienestar.

Cabe recordar que ésta será la tercera ocasión en la que Maya García se registrará para contender por el gobierno de Querétaro; la primera fue en el 2003, cuando el Partido de la Revolución Democrática (PRD) la inscribió como candidata, la siguiente fue en el 2015, representando a Morena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS