La precandidata a la gubernatura de Querétaro por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raquel Ruiz de Santiago Álvarez, anunció que determinó suspender sus actividades para evitar poner en riesgo a la población, toda vez que las reuniones podrían aumentar los contagios de Covid-19.

Ruiz de Santiago informó su decisión de detener toda actividad de precampaña y así solidarizarse con la población, además de respetar todos los protocolos sanitarios marcados por las autoridades.

“Vivimos tiempos complicados, la pandemia por Covid nos obliga a observar protocolos sanitarios como nunca en otros tiempos. Debido a ello y siendo congruente con la responsabilidad a la que aspiro llegar en el gobierno de Querétaro, he tomado la determinación de cancelar todos los eventos públicos que estaban programados para los próximos quince días con sectores de mi partido, contemplados dentro del periodo oficial de precampaña que observa la Ley”, ahondó Ruiz de Santiago Álvarez.

Remarcó que lo primordial durante el periodo de campañas deberá ser salvaguardar la salud propia, pero también la de todos los queretanos y que con su decisión también se solidariza con todo el personal del sector Salud, que desde el inicio de la pandemia se ha dedicado a combatir al Covid-19.

“La decisión que he tomado va en respaldo a todo el sector Salud que ha estado, desde el inicio de la pandemia, firme y con gran voluntad al pie del cañón para cuidarnos. Ello merece mi mayor gratitud, la de mi familia y, sin duda la de todos mis conciudadanos. Pero va también en apoyo total a la decisión que dictó la autoridad estatal en el sentido de ampliar, en Querétaro, el Escenario C de esta contingencia por esta pandemia, hasta el próximo 1 de febrero”, señaló.

Dijo que sus actividades durante el periodo de precampaña contemplaban reuniones con total respeto a los protocolos de salud; se habían programado con un máximo de 10 personas. Consideró que los tiempos obligan a evitar incurrir en situaciones de riesgo, por ello se decidió que, para evitar poner en riesgo a una sola persona, suspender todas las actividades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS