Resulta indispensable que las autoridades informen claramente los índices de delincuencia que existen en Querétaro, señaló la diputada Fabiola Larrondo Montes, coordinadora del grupo legislativo de Morena en la 59 Legislatura local.

Agregó que únicamente así la población podrá conocer la realidad en la que vive, a fin de tomar las precauciones necesarias.

Puntualizó que existen grupos de delincuentes en Querétaro, aunque dijo carecer de elementos para decir si se trata, o no, de delincuencia organizada.

“Los ciudadanos queretanos debemos conocer realmente lo que está sucediendo, y de alguna manera ser muy conscientes, protegernos, prepararnos y saber que hay, indudablemente, presencia de delincuentes, eso es innegable. Una petición muy respetuosa al señor gobernador, al secretario de Seguridad, al fiscal, todos los que están relacionados con la seguridad del estado, de que implementen medidas de seguridad para proteger a la ciudadanía”.

Dijo que resulta complicado proteger a la sociedad queretana, pero apuntó que es indispensable que se implementen las medidas necesarias para lograrlo.

Subrayó que el estado no está protegido con “una capa de cristal”, lo que se demuestra con los delitos que se efectuaron en 2019, entre ellos robos y el hallazgo de cuerpos de personas que fueron tirados a orillas de las carreteras.

“Creo que es importante que se diga cuál es la realidad (…). Ojalá que en Querétaro no tuviéramos situaciones de riesgo, pero pues estamos viviendo en un Querétaro muy diferente, ya no es un Querétaro de provincia al que estábamos acostumbrados, Querétaro cada día crece, llegan nuevas personas, y tristemente, así como llega gente buena, también llegan algunos maleantes, gentes a quererse aprovechar, precisamente, de alguna manera de la confianza de los queretanos; estábamos acostumbrados a vivir de una manera segura”, señaló.

Reconoció algunas de las acciones anunciadas por el gobernador Francisco Domínguez Servién para reducir los índices delincuenciales, así como para resguardar a los responsables de proteger la seguridad de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS