Son por lo menos 13 militantes quienes han externado su interés de contender por la presidencia del Comité Estatal del PRI, declaró el actual dirigente Paul Ospital Carrera.

Rechazó dar a conocer los nombres de quienes buscarían participar en la renovación, pero sostuvo que se trata de personajes reconocidos.

El cambio de titularidad deberá implementarse este año, ya que en abril concluyó el plazo del nombramiento que recibió para encabezar el Comité como presidente interino. Su nombramiento lo recibió en 2019, tras la destitución del cargo de Juan José Ruiz Rodríguez.

Ospital Carrera apuntó que se había planeado que él estuviera en el cargo durante un año y 3 meses, periodo que ya concluyó en abril.

Quien ocupe la dirigencia lo hará por cuatro años y entre sus responsabilidades, consideró, deberá estar apostarle a los jóvenes, pues en ellos hay cuadros muy valiosos.

Es responsabilidad del Comité Nacional del partido determinar la fecha en la cual deberá nombrarse la dirigencia, así como el método a emplearse.

Se exigiría que en el proceso de selección no pueda tomarse en cuenta a aquellos priistas que en las elecciones del 6 de julio respaldaron a los candidatos de otros partidos políticos.

Hay algunos compañeros, compañeras, que en lo privado me han manifestado su interés por participar, lo cual celebro. Me parece que todo priista tiene legítimo derecho de levantar la mano y de aspirar dirigir a su partido, salvo -esa es como una regla que estamos poniendo- quienes hayan apoyado al PAN, particularmente, o a cualquier otro partido político en este último proceso electoral”, remarcó Ospital Carrera.

De acuerdo con los estatutos del partido tricolor, quienes decidieron apoyar a otros candidatos podrían pasar por un juicio político, para ello deberá, forzosamente, presentarse una denuncia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS