Niega Balderas Puga fricciones en Morena por candidaturas

Únicamente, dice, se ha abogado por priorizar a militantes en abanderamientos

Niega Balderas Puga fricciones en Morena por candidaturas
Foto: Zulema López
Política 03/03/2021 06:31 Zulema López Actualizada 13:56

Nunca ha existido fricción al interior de Morena, pero sí la exigencia de que se priorice para las candidaturas a los militantes y se nieguen a externos que incumplan con el perfil, declaró Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena.

Será el 6 de abril cuando los morenistas sabrán los nombres de quienes los representarán en las urnas el 6 de junio.

La Comisión Nacional de Elecciones es la única que sabe quiénes se registraron en busca de representar al partido en una candidatura de elección popular.

Él fue una de las 20 personas que se registraron como aspirantes para contender por el municipio de Querétaro, pero afirmó que su inscripción fue más por estrategia que por realmente buscar el cargo.

Una exigencia de la mayoría de los morenistas es que las candidaturas se destinen a militantes y que cuando se elija a personas externas, que ellas cumplan con los lineamientos del partido, respalden el proyecto del mismo, cuenten con el mejor perfil, se caractericen por acciones a favor de la lucha social.

Se le preguntó respecto a si respaldaría a Arturo Maximiliano García Pérez si se le otorgara la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro, a lo cual respondió que el tema de los panistas es aparte, esto en referencia a que lo ha señalado de querer contender por Morena pese a que aún aparece en el padrón de militantes de Acción Nacional.

Dijo que otro panista es Guadalupe García, quien busca contender por Morena por la presidencia de El Marqués.

Se les hace chistoso a los morenistas, dijo, la postura de quienes tras haber militado por años en un partido ahora quieren encabezar candidaturas de otro al que por años se han opuesto.

Lamentó que determinar a quiénes ocuparán las candidaturas será decisión de las instancias nacionales del partido, recordó que se les envió una lista de perfiles para solicitar que no sean tomados en cuenta.

Comentarios