Morena Querétaro escuchará a militantes para armar proyecto | Querétaro

Morena Querétaro escuchará a militantes para armar proyecto

Rufina Benítez anuncia que el Comité Estatal realizará una gira por los 18 municipios

Morena Querétaro escuchará a militantes para armar proyecto

Morena Querétaro escuchará a militantes para armar proyecto Foto: Especial

Política 01/09/2022 07:32 Zulema López Actualizada 07:36

El Comité Estatal de Morena realizará una gira por los 18 municipios, para escuchar a la militancia y producto de ese encuentro construirá su plan de trabajo, indicó la presidenta Rufina Benítez Estrada.

Las aportaciones serán indispensables para construir el plan anual del partido; únicamente tras ese encuentro será posible tener el diagnóstico de Morena, así como fortalecerlo a tal grado que lograra convertirse en mayoría dentro del Congreso local, ocupara las alcaldías y gobierno estatal, dijo.

“Tenemos contemplado iniciar una gira por todos los municipios del estado, los 18 municipios, para tener ese primer acercamiento con la militancia, que nos conozcan a todos los miembros del Comité y que podamos iniciar a hacer un diagnóstico de las carencias que hay, de los problemas que hay para la ejecución del partido”, declaró Benítez.

Señaló que aun antes de ese trabajo ya se observa la fuerte simpatía que tienen los quere tanos hacia la Cuarta Transformación, pues argumentó que eso quedó de manifiesto tras lograr que en un solo día se afiliaran las más de 21 mil personas al padrón de militantes.

Consideró que Morena está conformado por ciudadanos que destacan por su gran interés de querer participar activamente en las decisiones del partido. “(Gracias a la gira se logrará) plantear la visión que tenemos como partido y (definir) qué podemos hacer para ir posicionando a Morena, de manera que podamos presentar un partido competitivo para las elecciones del 2024. Todos estamos en ese tenor de abocarnos a los trabajos e ir fortaleciendo a Morena”, agregó.

Expuso que tras la Asamblea de Consejeros del 21 de agosto, en la cual se definieron los cargos de titularidad, ha promovido diferentes reuniones, para conjuntar la visión de lo que debe ser Morena.

“Todos los esfuerzos están encaminados para lograr que cada vez Morena sea un partido mejor posicionado”.

En la rueda de prensa se expuso que cuentan con experiencia; Rufina fue regidora por el PRD en Arroyo Seco, del 2000 al 2003; participó en las acciones para la defensa del voto del PRD y Morena en las elecciones de 2006; Israel Alejandro Pérez Ibarra, secretario general, fue coordinador estatal de la estructura de la defensa del voto en 2018.

Comentarios