Entre las iniciativas que analizará Morena de la anterior Legislatura se encuentra aquella destinada a despenalizar el aborto en Querétaro, reveló Armando Sinecio Leyva, coordinador de la bancada guinda del Congreso.

Consideró que debe consultarse a la ciudadanía para saber si se respeta en ley el derecho de la mujer para no ser sancionada por interrumpir su embarazo y que también debería preguntarse respecto a si el procedimiento tendría que ser gratuito.

“Todo esto es cuestión de analizarlo y ver también la respuesta que tiene la población, cuál es el sentir, acuérdense que el pueblo manda… No precisamente que se preguntaría (a la sociedad si está a favor o en contra), sino que se escucharía lo que la gente está pidiendo”, declaró Sinecio Leyva.

Por ahora desconoce la iniciativa y hasta estudiarla será capaz fijar si vuelve a ingresar, o no, y se le realizarían los ajustes que resulten necesarios.

Sostuvo que será un elemento que deberá incluirse en la Legislación local si es que se le exige a Querétaro que lo apruebe, igual que como ocurrió con los matrimonios igualitarios.

“Son derechos humanos y si las leyes están a favor, tenemos que acatar, tendremos que apoyar la situación”, declaró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS