Morena busca el matrimonio igualitario

La iniciativa de ley también incluye la adopción de hijos por parte de personas del mismo sexo
La iniciativa de ley también incluye la adopción por parte de personas del mismo sexo
Foto: Archivo. El Universal
19/12/2018
12:38
Víctor Polenciano
-A +A

Con el objetivo de favorecer la igualdad entre las personas, la diputada de Morena, Laura Polo Herrera, presentó una iniciativa para reformar el Código Civil en Querétaro con el objetivo de reconfigurar el matrimonio, concubinato y posibilitar la adopción de hijos por parte de personas del mismo sexo.

En rueda de prensa, la legisladora señaló que esta iniciativa, la cual no se ha logrado concretar en otras dos ocasiones, "hace sencillos cambios de forma que tendrán un gran impacto de fondo". Por ejemplo, la ley señala que el matrimonio es entre hombre y mujer; mientras, la modificación precisa que el matrimonio es la unión entre dos personas.

Al hacer uso de la voz, Tadeo Rodríguez Macías, integrante de la asociación Género y Masculinidades Querétaro, aseguró que si bien han logrado construir lazos con la sociedad, también han padecido, rechazo, violencia, vejaciones.

Explicó que en una sociedad tan pujante como la queretana, es importante atender a todos los sectores de la población y garantizar la libertad de cada uno de los individuos.

“No necesitamos permiso para amar. Nuestras relaciones de pareja han estado y estarán como parte de nuestro camino de vida, nadie nos va a quitar la felicidad de mirarnos a los ojos y decirnos cuanto nos amamos”.

Artículo
Activistas celebran continuidad de política pública
Piden matrimonios sin amparos en alcaldías  Piden matrimonios sin amparos en alcaldías

 

bft

Comentarios