El candidato del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura del estado, Mauricio Kuri González, propuso en el día uno de campaña: seguro de desempleo, apoyo económico a madres de familia, así como la construcción de una carretera San Juan del Río-Querétaro y un segundo piso desde Conín a Juriquilla.

Entre las propuestas presentadas en el primer día de campaña, el candidato destacó el seguro de desempleo que activará, en caso de ganar la gubernatura del estado, y la entrega bimestral de mil 500 pesos a madres en estado de vulnerabilidad.

“Un seguro de desempleo que ayude a mitigar el impacto económico que ha traído consigo la emergencia sanitaria o cualquier eventualidad futura; será un recurso de 3 mil 200 pesos mensuales para todos aquellos que se quedaron sin empleo por situaciones extraordinarias”, indicó.

En su primer mensaje, Kuri González, recordó que cuenta con bases para generar políticas que fomenten el emprendedurismo, la generación de empresas y empleo.

Su campaña, anunció, estará fincada en cuatro ejes: que las familias tengan más ingresos, para eso impulsará la creación de más empresas; más seguridad “voy a blindar Querétaro para que los criminales se queden fuera del estado, pero además voy a limpiar las calles”.

“Tercero, quiero que haya más prosperidad para todas y todos. Con educación de excelencia, salud de calidad, cultura y deporte. Vamos a erradicar la pobreza extrema; cuarto: quiero que haya un mejor desarrollo en donde todos los municipios estén mejor, que crezcamos parejo y que seamos referente de desarrollo y justicia social”.

Con el lema “contigo y con todo” el candidato visitó los municipios de San Juan del Río y El Marqués, hizo un recorrido por el mercado Presidentes de la capital queretana, e hizo un evento formal de campaña en el municipio de Corregidora.

En este último espacio, tuvo el acompañamiento digital con simpatizantes que se congregaron en diferentes sedes del estado: Jalpan de Serra, El Marqués, el Parque Industrial Querétaro, San Juan del Río y la sede de la Secretaría de la Juventud de gobierno del estado, Nuqleo; desde donde estuvieron las y los candidatos a las diputaciones federales del PAN.

Sobre la carretera entre San Juan del Río y Querétaro dijo que se requiere una vialidad alterna por la saturación que existe en la carretera 57; mientras que, de Conín a Juriquilla se generaría una coinversión entre el sector público y privado de 13 mil millones de pesos para hacer un segundo piso entre ambos puntos.

Reunión

En el minuto 1 del 4 de abril, el panista publicó un mensaje en sus redes sociales en donde lanzó una invitación —que será formalizada por escrito este lunes— a los demás candidatos y candidatas para reunirse en esta semana y firmar un pacto de civilidad.

“Comienzo esta campaña haciendo una invitación a todas las candidatas y candidatos a gobernador: firmemos públicamente, en una semana, un compromiso con las y los queretanos en favor de la civilidad, la transparencia y la protección de tu salud”, indicó el candidato.

La reunión, dijo, es para firmar tres compromisos: no atacar al contrario, la presentación pública tres de tres (patrimonial, fiscal y de conflicto de interés) y para comprometer el cuidado de la salud de la ciudadanía y la erradicación de la violencia de género.

Google News

TEMAS RELACIONADOS