Mauricio Kuri González, senador de la República por Querétaro, se manifestó en contra de aprobar leyes que permitan el aborto.

Lo anterior luego de ser cuestionado sobre su opinión acerca de la reciente despenalización del aborto en el Congreso de Oaxaca.

El funcionario refirió que es su postura personal y quiso externarlo a pesar de que, dijo, pudiera ser algo negativo, políticamente hablando.

“Voy en contra del aborto, creo de corazón que va en contra de la ley natural de la vida, quizá hago mal políticamente, pero quiero que sepan cuál es mi posición”

Aseveró que en un estudio que les fue entregado en la Cámara de Senadores se indica que hay más muertes de mujeres cuando está permitido realizar abortos.

Con dicha votación Oaxaca se convirtió en el segundo estado en despenalizar la interrupción del embarazo por cualquier causa durante las 12 primeras semanas de gestación; la iniciativa fue presentada por Laura Estrada Mauro, diputada de Morena.

La Ciudad de México fue la primera aprobar la despenalización y comenzó a ofrecer el servicio en hospitales públicos e instituciones de salud, a partir de abril de 2007.

Eliminación de poderes. Calificó como revanchismo y venganza política la iniciativa de Morena para desaparecer el poder estatal en Guanajuato y Tamaulipas,

“Es una vacilada que por seguridad quieran quitar el gobierno (...) Si lo quieren hacer que lo hagan en México o a nivel federal”, dijo.

Enfatizó que los seis meses que pidió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para reducir los índices de inseguridad ya pasaron, y en caso contrario los feminicidios, los homicidios y el huachicoleo han ido a la alza.

Manifestó que el país tiene un presidente que llenó la expectativa de los mexicanos. “Con mucha razón, porque hay que asumir la responsabilidad de mi partido (...) Pero no ha bajado la gasolina, la delincuencia sigue igual, no hay medicinas, quedó bien con la CNTE, y su compromiso es con la siguiente elección no la siguiente generación”, enfatizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS