Luis Nava entrega escrituras a 43 empleados sindicalizados

Documento les permite regularizar su propiedad y les brinda certeza jurídica sobre su patrimonio, destaca el edil
Luis Nava entrega escrituras a 43 empleados sindicalizados
Foto: Especial
23/10/2020
10:14
Montserrat Márquez
-A +A

El alcalde de Querétaro, Luis Nava, entregó 43 escrituras a empleados adscritos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio que tenían 14 años esperando concretar el documento para mejorar su calidad de vida.

“Me dicen que hace 14 años habían tenido la fortuna de haberse ganado un terreno, pero no habían tenido los papeles que les dieran la seguridad y la certeza jurídica de su propiedad y 14 años después para mí es un honor cumplir con un compromiso que desde el primer día de la administración me pidieron”, manifestó.

Luis Nava indicó que esto se consiguió gracias a las gestiones de su administración y del sindicato, así como del apoyo de las Notarías Públicas 30 y 31.

“Gracias por su esfuerzo, por su trabajo, aquí estamos para hacer equipo, para cumplir con toda nuestra sociedad queretana y la gran labor que tenemos todos los días, esto que estamos haciendo hoy, de la entrega de escrituras, es resultado de una suma de voluntades de esta administración con el Sindicato del Municipio de Querétaro”, expresó.

Ahora, comentó el edil, el municipio consiguió regularizar su propiedad a través de una escritura que les brinda certeza jurídica sobre su patrimonio.

En total, se entregaron escrituras a dos personas que laboran en el área de Mantenimiento; a seis del departamento de Áreas Verdes y Plantas; siete de Aseo Público, 14 jubilados y 9 pensionados; dos empleados del área de Mercados; además de personal policial, de operaciones y de panteones.

La secretaria de Administración, Ana María Osorno, recordó que fue en 2006 cuando el Cabildo del ayuntamiento autorizó la asignación de lotes para trabajadores del municipio, derivado del Programa Nacional de Apoyo a la Vivienda; y que en sesión de Cabildo, del 2013, fue que se autorizó la enajenación de lotes con superficie de al menos 90 cuadrados, a favor de trabajadores por medio de un pago no mayor a los 10 mil pesos.

Destacó que el municipio regularizó su propiedad a través de una escritura que les brinda certeza jurídica sobre su patrimonio.

Comentarios