Ya fueron liberados las cinco personas detenidas, entre ellas Jerónimo Sánchez, derivado de la trifulca que se originó en Plaza de Armas entre comerciantes y elementos policíacos, sin embargo, las investigaciones continúan, adelantó el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel.

Añadió que el actuar de la fuerza pública en todo momento siguió los protocolos debidos, por lo que descarta cualquier violación a los derechos humanos, pero dijo que si alguien siente que se le afectó en este sentido puede acudir ante las instancias correspondientes a interponer la denuncia.

También desmintió, que, de acuerdo con la información que él cuenta haya personas hospitalizadas, además de confirmar que las personas detenidas fueron revisadas por paramédicos previo a su traslado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El funcionario municipal, destacó que la principal prioridad de la autoridad municipal es lograr el consenso y acuerdos a través del diálogo.

“No habrá otro pronunciamiento por parte del gobierno municipal, la tarea es trabajar de la mano con ellos y cualquier situación fuera de la legalidad que este contra de la normatividad, el municipio de Querétaro actuará con firmeza (…) en ningún momento gobierno municipal estaremos sujetos a presiones de personas que pretendan romper con el orden público, paz social y armonía”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS