Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), urgió a que desde Morena y el Presidente de la República se llame a todos los funcionarios emanados de aquel partido a que actúen en coherencia con la austeridad prometida.

La líder del tricolor en la entidad se refirió a la boda del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto y a la Consejera del INE Carla Humphrey, a la que acudieron cerca de 300 invitados, entre ellos funcionarios del gobierno de la Ciudad de México y el propio gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri.

Arredondo Ramos dijo que son varios los casos en los que morenistas dan muestras de despilfarro, ya sea en la contratación de vuelos privados, palcos preferentes o realizar bodas suntuosas contrario a su bandera política de austeridad, por eso dijo se debería esperar congruencia de todos los funcionarios de un partido que durante la campaña prometió austeridad.

“Todo mundo tiene derecho a tener una boda. Sí vi unas fotos y estuve leyendo las reseñas con muchos actores políticos.

“Lo que pediríamos, lo que siempre hemos pedido, es congruencia, porque luego nos encanta criticar solo a los de enfrente, pero ya cuando tú lo haces [es diferente la postura]. Hemos visto no solo el tema de la boda, hemos visto diferentes acciones”, reiteró Arredondo Ramos.

Por separado, Mauricio Ruiz Olaes, delegado en funciones de presidente del Comité Estatal de Morena, argumentó que Santiago Nieto jamás incumplió con el tema de austeridad; urgió a tener en cuenta que una cosa es su labor y otra muy diferente su vida personal.

Debe respetarse el deseo de cada pareja respecto a cómo debe ser su boda, destacó.

“Creo que más allá de querer descalificar, es un tema meramente personal, no tiene nada que ver con la austeridad que propone el Presidente; lo que propone el Presidente de austeridad es un tema de ejercicio público, de cómo llevar las finanzas del erario de como distribuirlas”, declaró Ruiz Olaes.

Él no se encontró entre las personas a quienes se invitó a la boda y dijo desconocer si algún morenista de Querétaro sí recibió la invitación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS