El gobernador Mauricio Kuri González presidió el Encuentro con Pueblos Indígenas, donde dialogó con representantes del sector, a fin de generar propuestas y acciones que mejoren la calidad de vida de las comunidades indígenas del estado.

“Tenemos que seguir apoyando, porque no podemos tratar igual a los desiguales, pero tenemos que apostarle a que ustedes tengan la forma de que ustedes solos puedan salir adelante como lo han hecho. Solamente lo que ocupamos es un pequeño empujón”, apuntó.

Resaltó que a través de dicho ejercicio se pone en práctica una de las habilidades más importantes de cualquier gobierno: la de escuchar.

Mauricio Kuri ponderó que para su administración es primordial conocer, por medio de las voces de sus líderes, sus preocupaciones y necesidades, porque sólo así es posible crear soluciones efectivas.

Pidió su colaboración para que las futuras generaciones tengan mejores oportunidades a través del aprendizaje de un oficio o una nueva habilidad y mayor educación.

“Necesitamos que nos ayuden con sus hijos, con las nietas, con sus amigas, que, si quieren aprender, por supuesto que sí (…) para no condenarlos a la indiferencia o a la explotación, ayúdennos a ayudarlos”, enfatizó el gobernador.

Mauricio Kuri González refrendó su apoyo y el de su equipo de trabajo para atender todas las demandas de los pueblos indígenas en temas de salud, educación, empleo, la posibilidad de hacer crecer sus ventas de artesanías con apoyo del gobierno municipal de Querétaro, y sobre otros asuntos que requieran atención.

Google News

TEMAS RELACIONADOS