Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron la red de colaboración denominada Karnales, que integra a organizaciones y líderes sociales que buscan promover el trabajo social en favor de Querétaro.

La senadora Estrella Rojas Loreto; los diputados federales Felipe Fernando Macías Olvera, José Luis Báez Guerrero;  la regidora María Concepción Reséndiz Rodríguez y el síndico Miguel Ángel Torres Olguín presentaron este esfuerzo.

La idea central, dijo Macías Olvera, es promover la participación y el trabajo colaborativo donde las opiniones de los ciudadanos son escuchadas y atendidas, con el objetivo de hacer de Querétaro  ciudad ejemplo en el país e impulsar  causas ciudadanas de manera conjunta.

Nos definimos como Karnales no sólo por que compartimos historia, valores, tradiciones, cultura, sino porque hoy más que nunca nuestro país nos necesita unidos, agregó.

“Nuestro hogar tiene el mismo sol. Somos familia, pues queremos lo mismo, soñamos lo mismo. Un país en paz, una ciudad segura, calles limpias, alegres, tranquilas. Un buen empleo y oportunidades iguales para emprender, estudiar y vivir mejor. Sistemas de salud, de educación y de transporte dignos, eficientes y accesibles para beneficio de todas y todos los que convergemos en ésta entidad. Reconociéndonos, ayudándonos y jamás dividiéndonos”, se destaca.
Labor 

Karnales, explicó, es una red de activismo social donde se trabaja en cuatro programas.

“Karnales tú y yo: son jornadas de intercambio donde los ciudadanos canjean botellas de plástico, latas y tapitas por productos de limpieza, actividad que ayuda al cuidado del medio ambiente promoviendo el reciclaje”, expuso el legislador.

Agregó que  también se tiene Mercadito Karnal. Son jornadas de promoción, prestación de servicios y venta de productos básicos a bajo precio, lo que impulsa el consumo local.

Otra de los puntos es Karnales por la Educación: Por medio de pláticas y reflexiones en diversos centros escolares se busca prevenir que niñas y niños padezcan enfermedades bucales promoviendo la correcta higiene de la boca y entregando kits de limpieza  gratuitos.

Además se impulsa Karnales por la Seguridad: “Fomentar reuniones vecinales con  la Secretaría de Seguridad con el objetivo de encontrar estrategias de prevención, denuncia y colaboración para mantener colonias seguras”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS