El gobierno del estado gestionará más recursos para el Poder Judicial ante la presión de servicio que tiene por el crecimiento poblacional, indicó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El mandatario queretano asistió al primer informe del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega Cerbón, quien informó que la demanda de servicios en el Poder Judicial incrementó en 10% en el último año.

Este incremento, reiteró el gobernador, tienen su causa en la creciente inmigración, por lo que lo justo será que el aumento del presupuesto para el 2020 sea de 10% para el Poder Judicial.

“Bajo la presión del crecimiento de Querétaro de que vienen a vivir, a trabajar, a estudiar muchísimas personas, pues crecen los casos, sobre todo en la Sala Familiar; vamos a trabajar con ello (…) tienen 10% de aumento y voy a revisar con el Congreso de la Unión si podemos ir en ese porcentaje para que no tengan esa presión”, indicó el mandatario.

Domínguez Servién dijo que ya ha tenido pláticas con integrantes del Poder Judicial, además que continuará en mesas de trabajo para identificar las zonas en las que se deben trabajar, principalmente en el aspecto de la infraestructura.

Por lo pronto, uno de los proyectos que se quiere es la rehabilitación de espacios en el Centro de Justicia —en el antiguo Centro Expositor— pues algunas oficinas aún tienen techos de lámina, los mismos que se dejaron cuando la Unión Ganadera Regional (UGR) dejó el espacio para mudarse a El Marqués.

“Vamos a trabajar con ellos, estoy viendo un recorrido en lo que era la antigua UGR, si entran a las salas el techo es de lámina y ahí es donde se hacía la exhibición y ahí metíamos las vacas, y creo que no es justo para todos los que trabajan bajo el calor o el frío, entonces estamos trabajando en infraestructura y ver cómo podemos ayudar para que no tengan tanta presión” señaló el mandatario.

Para gestionar más recursos dijo que el tema será tratado a nivel federal “me queda claro la necesidad, es un 10% y vamos a revisar” insistió el gobernador.

Google News