Gobernador de Querétaro descarta buscar la dirigencia nacional del PAN

Falta de decisiones democráticas al interior del partido, entre las causas, dice. Necesario, un partido que vuelva a ganar votos y no se congratule por perderlos, aseguró

Gobernador de Querétaro descarta buscar la dirigencia nacional del PAN
Foto: Especial
Política 03/09/2021 06:03 Montserrat Márquez Actualizada 09:18

A través de sus redes sociales, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que no va a competir por la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

El motivo, aseguró, obedece a la falta de condiciones democráticas que por convicción, vocación y el bien de México, debería animar la vida interna de Acción Nacional.

“Agradezco profundamente el respaldo y la empatía hacia mi eventual postulación, por parte de compañeras y compañeros panistas de todo el país. Coincidimos en algo fundamental: ser parte de un proyecto que sea mucho más grande que una aspiración individual y que permita al partido volver a brillar con luz propia por el bien de México”, manifestó.

El mandatario recordó que desde hace 25 años ha sido militante del blanquiazul, lo que le ha dado la oportunidad de encabezar cuatro cargos de elección popular, cada uno de ellos con la confianza mayoritaria de la sociedad; el próximo 30 de septiembre finaliza su periodo como gobernador.

Domínguez Servién inició como presidente municipal de Querétaro, después fue elegido diputado federal, luego senador y actualmente es el gobernador del estado.

El gobernador hizo un llamado a los panistas para renovar la visión, asumirse como oposición y opción ya que el país lo necesita y la sociedad lo demanda.

“Necesitamos un partido único, abierto y transparente, limpio y democrático. Uno que gane elecciones por el voto que respalde lo que hacemos bien y no conformarnos con ser beneficiarios del valor de castigo contra otros”, comentó.

El aún gobernador añadió que es necesario un partido que se acerque a la sociedad y se reconecte con la realidad del México más humilde; que vuelva a ganar votos y que no se congratule por dejar de perderlos.

Confirmó que él sigue enfocado en entregar buenas cuentas a los queretanos.

Adelantó que se tomará un tiempo de reflexión, mientras trabaja como empresario en el sector ganadero.

“Seré parte activa de una nueva narrativa panista propositiva y autocrítica, centrada en nuestras fortalezas, en nuestros mejores gobiernos, en nuestros logros y convicciones. Trabajaré para servir a México, me encuentre donde me encuentre”, expresó.

A finales de agosto inició el proceso de elección para la nueva dirigencia del PAN para el periodo 2021-2024, cuando se publicó la convocatoria, dentro de la cual se determinó que el próximo domingo 24 de octubre se llevará a cabo la votación.

 

 

Comentarios