Francisco Domínguez está a la espera del llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para presentarle los proyectos de infraestructura que tiene para el estado, recordó que el gobierno federal comprometió apoyar las obras de continuidad por lo que espera tener buenos resultados.

Como ejemplo, dijo que falta 25% del proyecto de circuitos viales en la Sierra Gorda de Querétaro o caminos rurales, y este año no se etiquetó recurso federal para tal fin.

“En el presupuesto hay cero pesos para caminos rurales, esto me preocupó porque todos los anillos en la Sierra Gorda están en la última fase para cerrarlos este año; tenemos 75% de avance en los circuitos, son 220 kilómetros que hemos construido y el Presidente ha dicho que las obras de continuidad tendrán prioridad”, comentó.

Otro de los proyectos es la tercera etapa de la ampliación de la carretera La Piedad-Jesús María (de la carretera 57 al aeropuerto), dijo que está por concluir la primera fase e iniciar la segunda, pero requieren recursos para la última.

También necesitan presupuesto para la carretera estatal 413, en el camino a Coroneo; informó que ya concluyeron una primera etapa de la ampliación de la carretera, pero requieren una segunda etapa; el proyecto requiere recursos para un puente elevado frente a la zona de El Batán.

Informó que la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas, y el coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González, ya tienen los proyectos ejecutivos de las obras que requieren recursos de la federación.

Sin embargo, aún se desconoce de cuánto será la petición que hará el gobierno del estado al gobierno federal para sumar recursos y generar la infraestructura vial que se requiere en Querétaro.

“Todavía no tengo en mis manos los proyectos, pero los responsables ejecutores que es Obras Públicas y la Comisión Estatal de Infraestructura ya los tienen, no los he revisado con ellos; les pedí que estuviéramos listos para cuando me llame el presidente a esta reunión para las peticiones de infraestructura para Querétaro”, precisó.

El gobernador mencionó que aún no hay respuesta sobre cuándo sería la reunión, por lo pronto buscará tener un acercamiento antes o después de la ceremonia del 5 de Febrero por el aniversario de la Constitución Política.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS