El secretario general de Morena en funciones de presidente estatal, Jesús Méndez Aguilar, dijo que desconoce la razón por la cual el expresidente municipal de Querétaro y exdiputado federal panista, Armando Rivera, se ha reunido con cuadros morenistas, como Mauricio Ruiz, Gilberto Herrera y Juan José Jiménez.

Ayer, Mauricio Ruiz fue visto reunido con Armando Rivera, a lo que Méndez Aguilar, en tono de broma dijo que “a lo mejor van a intercambiar regalos, pero quieren ver a los Reyes Magos. Armando [Rivera] a lo mejor quiere ponerles una carta a los Reyes Magos”.

Comentó que Gilberto Herrera no le ha hecho partícipe de este supuesto encuentro, lo que comprende, porque él se puede reunir con quien quiera. Pero en el caso del legislador local sí tendría que ponerlos al tanto.

Precisó que de manera particular no ha tenido acercamiento con ningún panista o priista de la entidad, aunque sí de otros tendencias, pero no esos dos partidos.

Armando Rivera, exalcalde de la capital, quedó relegado de cualquier puesto de elección popular en el pasado proceso electoral por parte del PAN.

Por otro lado, sobre una posible coalición en lo local con el Partido Encuentro Social y por ende con la legisladora de ultraderecha, Elsa Méndez, indicó que aún no se han acercado a Morena.

Dijo que de manera personal ve de manera dudosa un acercamiento de Morena con el PES y Elsa Méndez. “Sin embargo se sabe que hay, de alguna manera, la opinión de coaligarse a nivel nacional, sin hacer mención mayormente de hacer una coalición necesaria, obligatoria. Tendríamos que esperar qué se dice, al igual que con el PT, a ver qué se dice al final”, añadió.

Viejos conocidos

El PES, junto con el PT, cabe señalar, se coaligaron con Morena en el pasado proceso electoral federal. En el del estado de Querétaro, el entonces líder estatal del PES, Adolfo Ríos, fue el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

El exportero se quedó muy cerca de obtener la victoria en la capital queretana, siendo superado por muy poco margen por Luis Nava, en una elección que tuvo que resolverse a través de la intervención de la autoridad electoral.

En el caso de la legisladora Elsa Méndez, quien semanas atrás dejó al PAN, decidió aceptar la invitación del PES, que próximamente cambiará de nombre, y para el que, se dice, será nombrada dirigente estatal.

Elsa Méndez tiene una recomendación por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), así como una sanción pendiente en el Congreso local, ordenada por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) por uso irregular de su imagen en espectaculares en mayo pasado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS