El gobernador Francisco Domínguez visitó a habitantes de la colonia Infonavit Pedregoso de San Juan del Río, a quienes dio cuenta de los resultados de su 4º Informe de Gobierno.

“Seguiremos andando las calles”, recalcó el mandatario en el último día marcado por la ley para dar a conocer su Informe a la ciudadanía, luego de hacer entrega oficial del documento a la 59 Legislatura local.

Inicialmente, el mandatario recorrió la calle Arcilla, donde saludó a docenas de habitantes y comerciantes, escuchó sus propuestas y se comprometió a que al principio del año entrante estará totalmente pavimentada la avenida; además prometió instalar lámparas y construir banquetas.

Acompañado por el secretario del ayuntamiento, Rolando Ferrusca Ortiz, y de miembros de su gabinete estatal, Francisco Domínguez llegó al mercado Pedregoso, donde lo esperaban integrantes de la Unión de Locatarios.

Allí, el mandatario dialogó directamente con locatarios y les planteó el programa de remodelación integral del edificio, que no ha sido remozado desde su construcción, hace casi 30 años.

Francisco Domínguez planteó el mismo esquema que el Mercado El Tepe, de la capital estatal, donde tras un incendio se hizo un censo y a los locatarios se les reponían sus ingresos mensuales hasta que se concluyó la construcción de un nuevo espacio.

Explicó que en el Mercado Pedregoso es necesaria una remodelación integral por el agua que se filtra con las lluvias y las instalaciones riesgosas, en cuanto a protección civil.

El proyecto que les ha sido presentado incluye la construcción de 44 cajones de estacionamiento, un depósito de basura, remodelación integral, sacar los negocios con tanques de gas estacionario a los laterales, una veterinaria y nuevo sistema de drenaje.

El gobernador resaltó que para que el proyecto avance se requiere de la aprobación del 100% de los locatarios, para lo cual encabezará la próxima reunión con comerciantes y, posteriormente, serán visitados por el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, y del Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas.

Prometió a los comerciantes que ningún local será vendido o reasignado a otro locatario que no sea el actual dueño. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS