"Están coludidos"; acusan lazos entre legisladores del PAN y Morena en Querétaro | Querétaro

"Están coludidos"; acusan lazos entre legisladores del PAN y Morena en Querétaro

La legisladora morenista Andrea Tovar acusa al panista Guillermo Vega Guerrero de querer intervenir en el partido guinda; hay un trasfondo, señala

"Están coludidos"; acusan lazos entre legisladores del PAN y Morena en Querétaro

"Están coludidos"; acusan lazos entre legisladores del PAN y Morena en Querétaro Foto: Especial

Política 19/08/2022 07:19 Zulema López Actualizada 13:32

La diputada de Morena, Andrea Tovar Saavedra, acusó al panista Guillermo Vega Guerrero, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de no querer reconocer la destitución de Armando Sinecio como coordinador del grupo morenista, ya que consideró que la postura podría tener un trasfondo, o que tal vez “está coludido” con el propio Sinecio Leyva, o que le preocupa quién será el diputado que emita su posicionamiento durante el informe del gobernador Mauricio Kuri González.

La legisladora explicó que la postura de no querer reconocer como nuevo coordinador a Juan José Jiménez demuestra que Vega Guerrero desconoce la propia Ley Orgánica de la Legislatura, pues en ningún momento exige que los diputados deban ratificar sus escritos.

Su declaración la dijo en referencia a que Vega Guerrero sostuvo que buscará que la diputada Yasmín Albellán Hernández ratifique su deseo para cambiar al coordinador de Morena ante la Legislatura, y que aclare si nadie la presionó para firmar el nuevo documento.

“Decir que la diputada Yasmín Albellán Hernández debe ratificar su postura para cambiar al coordinador es lo mismo que solicitar a cada diputado que ratifique cada una de las iniciativas y documentos que ingrese a la Legislatura”, dijo

“Demuestra que ellos dos están coludidos, ¿qué otra razón? O que les preocupa que, en el informe del gobernador, Armando no pueda controlar quién se va a subir a tribuna, también puede ser”, planteó la diputada Tovar Saavedra.

Añadió que las declaraciones de Vega Guerrero demuestran un claro deseo por tratar de intervenir en temas que no le corresponden.

“El derecho a votar y ser votado no tiene nada que ver, por eso, pues ni siquiera habría acción para promover. Además, el diputado Vega no es bien para garantizarle el derecho al diputado Armando de que presente o no presente una impugnación, a él no le corresponde, no tiene porqué meterse en ese tema. Ahora resulta que el diputado del PAN quiere mandar en la bancada de Morena. ¡No, pues estamos fregados!”, agregó la legisladora morenista.

Temas Relacionados
MORENA pan Morena Querétaro

Comentarios