El senador Mauricio Kuri González aseguró que es indispensable el regreso de cuadros como Vicente Fox Quesada al Partido Acción Nacional (PAN) ante el “momento tan oscuro” que vive el país.

A una semana de que el PAN celebró el aniversario número 80 de su fundación, en donde el expresidente Vicente Fox fungió como un líder moral junto con el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, el líder de los senadores panistas expresó que deben estar unidos.

Vicente Fox se reintegra al partido como una figura en contra de la Cuarta Transformación, por ello, el queretano dijo que deben estar unidos todos los que están a favor de México para contrarrestar las acciones tomadas por el Presidente de la República.

“Es importante que todos los que están a favor de México, estemos o no estemos en un partido político, podamos sumar por el país”.

Reconoció que el partido que lo postuló como candidato ciudadano a la alcaldía de Corregidora, y ahora al Senado, tiene fisuras y deben trabajar por generar más unión; las divisiones se reflejan en que los dos políticos que fueron presidentes de la República emanados de Acción Nacional estaban separados del partido.

En el caso de Fox, ya forma parte de un frente común en contra de las acciones de la Presidencia de la República, y de Felipe Calderón Hinojosa, que renunció al partido para conformar su propia organización política.

“Para mí es muy frustrante que el PAN haya tenido dos presidentes de la República, que ya no estén en el PAN, eso te dice que hay división y que si la derrota nunca nos derrotó que el triunfo no nos separe. Es importante que el liderazgo de Vicente Fox regrese al PAN en un momento tan oscuro que está viviendo el país en temas de corrupción, en temas de desigualdad”, indicó el senador.

Mauricio Kuri, quien aparece en encuestas como uno de los posibles candidatos a la gubernatura del estado, dijo que existe preocupación por el rumbo que está tomando el país con el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que, adelantó, están analizando medidas para evitar que la propuesta de presupuesto 2020 se apruebe en los términos que propuso el Poder Ejecutivo.

“Hay mucha preocupación porque es un presupuesto optimista, un presupuesto que sigue regalando dinero, que sigue por la dádiva y los programas electorales y no la verdadera competitividad del país (…) de la Ley de defraudación fiscal, vamos a hacer una acción de constitucionalidad que no se ponga en la misma bolsa a los empresarios, buenos con los malos”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS