Debe realizarse un análisis profundo a la opción de eliminar los “puentes vacacionales”, declaró la presidenta de la mesa directiva de la 59 Legislatura local, Verónica Hernández Flores, quien calificó la propuesta del Presidente de la República como un error.

“La percepción que tengo de Morena es que realmente se han hecho muchas cosas al vapor, que han sido ocurrencias y que realmente no son analizadas”.

Con la medida, si llega a aprobarse, se generará un nuevo golpe contra quienes se dedican al turismo, quienes ya recienten decisiones federales, entre ellas la eliminación de recursos para promover y fortalecer a los Pueblos Mágicos, así como otros programas destinados a promoción.

A esas medidas se suma el anuncio de cerrar 51 oficinas de Pro México en el extranjero, responsables de realizar promoción de los atractivos turísticos del país en otras naciones. Se trata de medidas que ya golpean a diferentes sectores, remarcó, entre ellos vendedores de artesanías y de comida.

“En nuestro caminar, nos hacen de conocimiento de que el tema turístico ya no tiene tanto impacto que tenía antes, y que se han visto pérdidas, por la falta de turismo en el día a día”.

Al analizar los fines de semana largos, argumentó que se trata de un esquema que ha provocado grandes beneficios para el sector turístico, de ahí la necesidad de que, antes de pensar en alguna modificación, se estudien las posibles repercusiones.

“Sí se tiene que analizar a conciencia, más que analizar quien hace la propuesta, o no, es importante ver el impacto que tendrá en las familias”.

El actual esquema genera amplios beneficios para Querétaro, ante la visita de turistas, y lo mismo ocurre en otros estados, pero, además del impacto financiero, deberá pensarse en como la medida impactará a los hogares mexicanos.

“Insisto, debe ser analizada a conciencia, y siempre viendo el beneficio del ciudadano. En lo personal, no me gusta la idea de regresar al esquema anterior, pero, insisto, no debe ser un tema personal de alguien, tiene que ser analizado”. En el análisis, continuó, deberán participar los representantes de las secretarías de Hacienda, Turismo y Educación Pública.

Lamentó que cualquier crítica a la propuesta presidencial se tome como un ataque.

Google News

TEMAS RELACIONADOS