22 / junio / 2021 | 00:38 hrs.

Promete PRI becas de 4 mil pesos a estudiantes

El objetivo, evitar mayor rezago educativo, dice Abigail Arrendodo, candidata a la gubernatura

Promete PRI becas de 4 mil pesos a estudiantes
Foto: Demian Chávez
Política 16/05/2021 02:54 Montserrat Márquez Actualizada 09:26

Abigail Arredondo, candidata del PRI a la gubernatura del estado, mencionó que la educación permitirá detonar todo el potencial de la gente, especialmente de los más jóvenes, y se logrará un Querétaro para el futuro con el que se atenderá el rezago educativo.

Destacó que se van a otorgar becas de 4 mil pesos anuales para estudiantes de todos niveles, y reactivar las casas de la cultura en los municipios. De igual forma, planteó gestionar para cada alumno un gigabyte de internet gratuito para que puedan tomar clases a distancia y enviar sus tareas.

Asimismo, para aquellos niños cuyos padres no tienen la posibilidad de darles un dispositivo móvil, se llevará a cabo un programa para dotar de 50 mil tablets, y se va a llevar a cabo un reequipamiento de las escuelas que fueron afectadas durante la pandemia.

La candidata mencionó que esta pandemia ha generado grandes cambios en los niños, pero que los maestros también tuvieron que modificar sus hábitos, como la forma de enseñar; además, “ las escuelas tienen que seguir, cambiar el chip, debemos transformarnos y ser empáticos”.

Por su parte, la candidata a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, se comprometió a apoyar a los maestros a través de capacitación y programas para continuar con su desarrollo, “la educación en nuestro gobierno será primordial, por eso el magisterio contará con todo nuestro apoyo para que pueda seguir desarrollándose y trabajando en bien de los estudiantes”.

Resaltó que desde el primer día de su gobierno su obligación será combatir la deserción escolar y mejorar la calidad de la educación, “se tiene que atender de fondo para que los estudiantes sigan en las escuelas, porque hoy están dejando los planteles por la situación económica y el aumento de embarazos juveniles. Los maestros no están teniendo el respaldo necesario de parte de las autoridades para enfrentar estos problemas”

Alemán dijo que la brecha de desigualdad educativa es mucho mayor en mujeres que en hombres, ya que desde los 3 hasta los 29 años hay 3.2% menos mujeres que de hombres estudiando.

“Es indispensable desarrollar e implementar proyectos que surjan de alianzas con actores sociales públicos y privados que ayuden a fortalecer la educación y fomentar el desarrollo de habilidades y pensamiento crítico de los alumnos en todos los niveles para que puedan conocer y experimentar distintas posibilidades de áreas de estudio y opciones laborales”, reiteró la candidata.

Comentarios