Celia Maya García, candidata por Morena a la gubernatura, anunció que solicitará que la Guardia Nacional realice recorridos el día de las elecciones, ante el temor de que haya intentos de comprar o coaccionar el voto y que los responsables de evitar esos delitos puedan ser omisos para favorecer al partido en el gobierno.

Será a través de una carta que pedirá el respaldo de la Guardia Nacional, pues consideró que al ser mínima la diferencia entre el primero y el segundo lugar en la contienda por el gobierno del estado, existirán intentos para presionar a la ciudadanía o directamente comprarle el voto.

Urgió a la población a que tenga en claro que se requerirán dos cosas: que acuda a las casillas a sufragar y que denuncie cualquier irregularidad que pueda registrarse con motivos electorales.

“Voy a solicitar por escrito que ojalá la Guardia Nacional hiciera labor de vigilancia porque, con lo que me platican aquí en Querétaro de lo que pasa en las elecciones muy cerradas, es que no cuentas con las autoridades del estado porque están de parte del candidato del gobierno que está en ese momento en el poder. No sé si la Guardia Nacional nos atienda o no, pero vamos a hacer un llamado a ver si puede hacer un recorrido”, expuso.

Resulta prioritario que nadie se quede sin votar el 6 de junio, pues afirmó que el cambio todos lo quieren.

Google News

TEMAS RELACIONADOS