Cuarta ola. Gobernador de Querétaro se contagia de Covid-19 | Querétaro

Gobernador de Querétaro se contagia de Covid-19

Mauricio Kuri informó que dio positivo a SARS-CoV2; no presenta síntomas, informó en redes sociales

Gobernador de Querétaro se contagia de Covid-19

Gobernador de Querétaro se contagia de Covid-19 Foto: Especial

Política 26/01/2022 17:45 Redacción Querétaro Actualizada 17:45

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, dio positivo a Covid-19, no presenta síntomas y ya se encuentra aislado, dio a conocer a través de sus redes sociales.

Fue como parte de un procedimiento de rutina que el funcionario identificó ser portador del SARS-CoV2:

"Informo que, la mañana de hoy, me realicé por rutina una prueba de antígenos y una PCR. La primera resultó negativa, pero la PCR lamentablemente fue positiva. Hasta el momento no presento síntomas ni molestias", publicó en Facebook.

De acuerdo con la información oficial, el gobernador sigue los procolos médicos, se encuentra aislado y continúa laborando desde casa.

Car Herrera de Kuri da positivo a Covid-19 

El pasado 23 de enero, Car Herrera, presidenta del patronato del DIF Estatal y esposa de Mauricio Kuri, anunció padecer Covid-19:

"Muy buenas noches a todos, les comparto que tras presentar algunos síntomas característicos de COVID, me realicé una prueba, la cual resultó positiva. Me siento muy bien afortunadamente, seguiré atendiendo desde casa las actividades del SEDIF". 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal, la entidad ha alcanzado hasta 900 contagios de Covid-19 al día, por lo que ha hecho un llamado constante a la población para mantener las medidas de prevención. 

A partir del registro de casos Covid-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló a Querétaro como uno de los cinco municipios en el país con más contagios de SARS-CoV2.

Temas Relacionados
Mauricio Kuri Covid-19 cuarta ola

Comentarios