Celia Maya promete convertir a Santa Rosa Jáuregui en municipio

Será la nueva demarcación, afirmó la candidata morenista

Celia Maya promete convertir a Santa Rosa Jáuregui en municipio
Foto: Especial
Política 19/04/2021 03:35 Zulema López Actualizada 08:37

La candidata por Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García, se comprometió a realizar las gestiones para tener el municipio número 19 en Querétaro.

Durante una reunión, habitantes de Santa Rosa Jáuregui le plantearon que a las necesidades que registra la zona se suman las dificultades a las que se enfrentan los habitantes para tener que buscar apoyo de las autoridades de la capital queretana.

Maya García recordó que Santa Rosa Jáuregui antes de ser delegación de la capital fue municipio y que, de alcanzar el triunfo, hará las gestiones para regresarle dicho estatus.

Expuso que se trata de un trámite tardado y que para lograrlo se deberá contar con el respaldo de los integrantes del Congreso local; buscará, dijo, mejorar la calidad de vida de habitantes de la zona.

Afirmó que quienes residen en Santa Rosa Jáuregui padecen el abandono de sus autoridades y la falta de infraestructura básica; se encontró que la delegación cuenta con 43 comunidades, algunas de las cuales carecen de servicios como agua, luz y drenaje.

Los ciudadanos lamentaron que existan carencias pese a que la delegación genera derrama económica, toda vez que ahí existen parques industriales, universidades y centros comerciales.

Lamentaron que pese a la alta cantidad de comunidades se carece de un panteón municipal y un hospital lo suficientemente equipado, lo que obliga a tener que trasladarse al centro de la ciudad cuando ocurren urgencias médicas.

Le expusieron lo difícil que les es tener que realizar largos recorridos para acceder a trámites municipales en la capital queretana sobre temas que se requieren atender.

Maya estimó que a los temas que le expusieron también se suma la necesidad de realizar cambios en la regulación del suelo y ordenamiento urbano, para que sean acortes tanto a la necesidad como a la realidad de la zona.

“Santa Rosa Jáuregui tiene muchas necesidades de infraestructura, los gobiernos municipales los han abandonado, necesitan un programa de regulación de la tierra y de escrituras de propiedad, porque existen muchos conflictos de territorio con los ejidos”.

“Vamos a platicar con el gobierno federal para arreglar en los tribunales agrarios estos conflictos territoriales, porque debemos regular esto, y dar certeza a los derechos de propiedad”, remarcó Maya García al finalizar.

Comentarios