La diputada federal del PAN por el 1er distrito de Querétaro, Sonia Rocha Acosta, celebró el acuerdo que firmaron los gobernadores de Acción Nacional con el director general del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar ya que dijo, se consiguieron compromisos concretos por parte del gobierno federal a favor de los ciudadanos.

Rocha Acosta quien es integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, destacó que la Asociación de Gobernadores del PAN (GOAN) —de la cual forma parte el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién— lograron que el gobierno federal se comprometiera a establecer con claridad las reglas generales del marco de transición y financiamiento de las entidades federativas para la prestación médica de primero, segundo y tercer nivel, así como medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social, de acuerdo a lo que los diputados aprobaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Además los recursos que estaban establecidos para este fin, en el seguro popular, deberán de respetarse en su equivalente de la nueva estructura programática del sistema de salud.

La diputada consideró que es un gran logro de los gobiernos panistas, fue el compromiso del gobierno federal para que en adelante se respete la atención médica para los pacientes de los 66 padecimientos reconocidos por el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos y que se busque el mecanismo de reembolso o recuperación de los recursos financieros que se hayan devengado en el 2020 por concepto de la atención médica integral, conforme al tabulador vigente en el 2019.

Dijo que con dichos acuerdos se garantizó que los recursos destinados para la implementación de la Reforma a la Ley General de Salud, se destinarán exclusivamente a transformar el sector salud en todas las entidades federativas.

En el acuerdo firmado por el gobernador de Aguascalientes y presidente de la GOAN Martín Orozco Sandoval y el director general del Instituto de Salud para el Bienestar, también aparece la firma del diputado Ector Jaime Ramírez Barba, secretario de la Comisión de Salud, quien participó como representante de los diputados de Acción Nacional.

La legisladora reiteró su compromiso para mantener la coordinación con el Gobierno del Estado de Querétaro para sumar esfuerzos que beneficien a los ciudadanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS