La diputada federal Beatriz Robles Gutiérrez también externó su deseo por contender por el gobierno de Querétaro, ante la posibilidad de que Morena se vea obligado a registrar una mujer para la contienda en la entidad.

Estimó que el hecho de que su nombre sea uno de los que se han llegado a mencionar es debido a que son pocos los cuadros con los que cuenta el partido.

Será en su momento que todas las propuestas que se presenten deberán pasar por el escrutinio del partido, de los militantes y de la ciudadanía

“Porque yo creo que, si por alguna casualidad, llegara a ser la gubernatura para mujer, tenemos pocos cuadros de mujeres; sí hay compañeras, pero, por ejemplo, la magistrada Celia Maya ha sido dos veces candidata; una por el PRD y otra por Morena; y también fue candidata a senadora, es a la que se le conoce más, digamos, pero creo que sí haría falta de someter a una encuesta, y entonces yo sí levantaría la mano, pero eso sería en el caso de que hubiera una oportunidad para mujer”, comentó.

Declaró que son pocos los que como ella tienen maestría, experiencia en el extranjero, dominan otros idiomas y han trabajado en el sector privado.

Rechazó que las elecciones generarían un ambiente de pugna en el interior de Morena, pues estimó que la decisión que se tome con respecto a las candidaturas será la que mejor convenga al organismo político. Únicamente se elegirá a los mejores candidatos, de tal forma que quien no logre buscar un cargo de representación deberá alinearse a lo que sea mejor para el partido.

También podría ocupar la Secretaría del Bienestar

Argumentó que se puede actuar a favor del proyecto de la 4T desde cualquier ámbito, entre ellos mencionó a la Secretaría del Bienestar y a la propia estructura partidista.

“Creo que el compromiso como servidor público, como diputado, o cuando estás en una representación, es atender esas causas, ponerte un poco en los zapatos de la gente, pero creo que lo puedes atender desde muchos lugares, lo puedes atender en [la Secretaría del] Bienestar, lo puedes atender desde el partido, lo puedes atender desde una presidencia municipal, desde una diputación”, arguyó.

Consideró que las críticas emitidas contra quienes ostentan una representación por Morena y ya han externado su deseo de ir por otro cargo radica en que en las elecciones se permitió el registro de muchos candidatos externos, lo que llevó a que varios de ellos no hayan cumplido, situación que se presentó en diferentes partes de la República.

Google News

TEMAS RELACIONADOS