La diputada federal Beatriz Robles Gutiérrez informó que se registrará para buscar la candidatura de Morena al gobierno del estado.

Confió que logrará sumar respaldo tanto al interior del partido como de simpatizantes y, por tanto, alcanzará a aparecer en las boletas del próximo año.

La legisladora actualmente se encuentra en casa debido a que se contagió de Covid-19, pero enviará a dos representantes a que la registren en el proceso que se desarrollará en las instalaciones del partido en la Ciudad de México, esto el 5 de diciembre.

Indicó que sí es válido que alguien más realice el registro, incluso la imposibilidad de asistir ella directamente a inscribirse, por tener coronavirus, ya la platicó tanto con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, como con el delegado para Querétaro, Miguel Ángel Chico.

Está cierta de que el partido logrará una candidatura de unidad, que ella está en posición de sumarse a alguien más, pero confió que el suyo es un muy buen perfil.

Otra ventaja a su favor es que es posible que ella sea la única que se encuentra afiliada al partido, esto al analizar los nombres de quienes se han dicho interesados en participar en la contienda. Estimó que la candidatura al gobierno de Querétaro se definirá a través de encuestas.

“Quien quede, candidato o candidata, hay que apoyar con todo, porque lo que queremos es ganar el estado, por supuesto, ganar la gubernatura y el mayor número de puestos de elección”.

Consideró que entre las características que la harían atraer el respaldo en Morena se encuentran su deseo por querer generar un cambio por el país, por combatir la corrupción, así como su experiencia legislativa y en el sector privado.

Otros puntos que le ayudarían, dijo, es su interés por formar buenos equipos de trabajo, escuchar a los diferentes sectores, su deseo por generar consensos; que incluso sus estudios en ingeniería en alimentos la hacen entender medidas que deberían aplicarse a favor del campo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS