No ha solicitado ninguna credencial de elector y no se comete ningún delito al entregar tarjetas de la propuesta del programa salario rosa, aseveró la candidata a la gubernatura del PRI, Abigail Arredondo Ramos.

De resultar ganadora de la elección del 6 de junio venidero, Arredondo Ramos, por medio de la tarjeta del programa salario rosa, prometió entregar 2 mil 600 pesos, cada dos meses, a las amas de casa de Querétaro.

La abanderada priista negó que este cometiendo un delito electoral luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó que se cometen delitos electorales con la entrega de estos instrumentos, como dijo lo hace el candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza.

“No se pide ninguna credencial ni datos que tengan que ver, porque ahí sí incurres en un delito, en el evento tomamos datos para conocer qué zonas y qué mujeres son las que requieren el apoyo para que iniciando la administración se ingresen al programa”, aclaró.

Arredondo Ramos puntualizó que tampoco se incurre en ningún delito porque el programa social que ella presenta en los eventos donde entrega la tarjeta todavía no existe; si se promocionara un programa del gobierno en turno, entonces sí sería delito electoral.

“Tenemos el caso de Estado de México que así sucedió, en la campaña pasada fue una propuesta y cuando ganó se generó el programa, la siguiente elección ya no podrían usarlo porque se estaría violentando la norma (…) En el Estado de México van alrededor de 400 mil mujeres que se han visto beneficiadas”, señaló.

La candidata del PRI externó que ojalá el presidente de México hiciera los mismos señalamientos con los videos y denuncias que hay en diferentes estados por el tema de la vacuna que lo quieren relacionar con el tema electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS