Resulta necesario endurecer los requisitos para la desincorporación de predios públicos, aseguró la diputada Norma Mejía Lira, presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso Local, quien afirmó que actualmente se realiza esta práctica de manera recurrente tanto en los municipios, como en el gobierno del estado.

En este sentido la diputada comentó que será el próximo año cuando se buscará presentar una iniciativa de ley a fin de que se atienda esta situación, principalmente en el rubro de la falta de requisitos, así como de procedimientos para esta acción que se considera una atribución de las autoridades municipales.

“Nosotros vamos a presentar una iniciativa de reforma, porque considero que hace falta regular un tema tan delicado como es la desincorporación de los bienes, entonces hay que regular esta situación, tanto en la falta de requisitos, como en los procedimientos; en eso estamos justamente, ya hemos dejado algunos avances”.

Según la legisladora, desde que se realizó el cambio de administración se tienen contabilizados dos intenciones de desincorporar predios municipales, sin embargo la Comisión de Hacienda habrá de pedir que las nuevas administraciones reiteren dicha solicitud.

La Constitución establece que el “municipio libre es la base de la división territorial, de la organización política y administrativa de los Estados”, de tal modo que estarán investidos de personalidad jurídica y manejarán su patrimonio conforme a la Ley, lo que les permite realizar dicha desincorporación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS