Con una exigencia a los órganos electorales para que respeten la voluntad de los queretanos, militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) se congregaron en el Jardín Guerrero del Centro Histórico de la capital, para manifestarse contra la anulación de las elecciones para renovar las alcaldías de Querétaro, con el candidato Luis Bernardo Nava Guerrero, y de Huimilpan con Leticia Servín.

“Desde este espacio le pedimos a los magistrados de la Sala Superior que reconozcan el derecho que ya ejercieron los queretanos y los de Huimilpan, dándoles su voto mayoritario a Luis Nava y Leticia Servín, respectivamente”, dijo Miguel Ángel Torres Olguín, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

Ante asistentes, diputados locales y federales, y alcaldes electos, Torres Olguín recordó que cuanto se dieron a conocer los resultados de la elección del 1 de julio, el candidato Adolfo Ríos y el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acudieron a diversas instancias electorales locales para revertir el resultado; sin embargo, los organismos ratificaron el triunfo de Nava Guerrero en la capital.

Señaló que no fue sino hasta que el asunto llegó a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde el magistrado Emilio Sánchez Cordero Grossman, sobrino de la próxima secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, ordenó anular y reponer las elecciones de Querétaro y Huimilpan.

Torres Olguín dijo que esperarán la resolución de la Sala Superior, donde ya se ingresó el recurso de impugnación a la decisión de la Sala Regional Monterrey, además aseguró que confían en que dicha instancia decidirá con un completo apego a la legalidad.

“Como tenemos la conciencia tranquila, y somos un partido respetuoso de las instituciones, estamos ciertos que será de reconocimiento los triunfos de Luis Nava y Leti Servín. La gente ya votó, el voto se contó y Luis Nava ganó”.

El diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera acusó una “embestida judicial” en contra de Acción Nacional, ya que en los lugares donde Morena ha perdido, se han promovido recursos para revertir el resultado que han dado el triunfo a los abanderados del partido Acción Nacional.

“Hacemos un llamado a los tribunales a que no se dejen presionar por Morena, porque el PAN en todo el país está viviendo una embestida judicial”.

Señaló que la misma situación que se vive en Querétaro está pasando en Monterrey, en Guadalajara, Puebla y la Ciudad de México, por lo que no bajarán la guardia.

“En el PAN siempre hemos respetado a las instituciones, pero hoy no podemos ignorar que la sentencia que pretende anular la elección de presidente municipal en Querétaro es el sobrino de Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación”.

Dijo que no se podía pasar por alto la debilidad de los argumentos jurídicos que se presentaron, ya que incluso se dijo que Luis Bernardo Nava se estaba reeligiendo “ni siquiera sabían lo que estaban dictaminando”, dijo Macías Olvera.

cetn

Google News

TEMAS RELACIONADOS