“No se tiró línea” a municipios gobernados por el PAN para echar abajo la iniciativa de revocación de mandato, aseguró el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, esto después de que varios ayuntamientos mostraran su desacuerdo para aprobarla.
“Hay algunos actores, oponentes a la fuerza que hoy me hace gobernador bajo las banderas del Partido Acción Nacional (PAN), que dicen que se tiró línea a alcaldes para que votaran en contra de esta revocación de mandato y, mentira; este municipio es un ejemplo, Cadereyta votó a favor de la revocación de mandato. Pinal de Amoles también votó a favor. [Ambos gobernador por Acción Nacional]
Aunque se dijo a favor de esta figura, resaltó que es un tema meramente legislativo, en donde él no puede influir.
Añadió que para llevar la reforma constitucional de esta iniciativa debía ser aprobada por al menos trece municipios, lo que no ha sido así, puesto que al menos siete municipios ya han manifestado su rechazo.
Dijo que aunque en Querétaro se hubiera respaldado la revocación de mandato, la Suprema Corte de Justicia de la Nación la hubiera "echado abajo" porque ya calificó como inconstitucional la iniciativa aprobada en los estados de Chihuahua y Yucatán, ya que no existe una legislación federal al respecto.
Hasta ahora la propuesta ha sido rechazada por los municipios de Jalpan, Corregidora, Colón, Tequisquiapan, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Peñamiller y Pedro Escobedo podría sumarse a la negativa.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Política
Participa el alcalde de Querétaro, Felifer Macías en la Asamblea General de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial

Política
Morena rechaza participar en el proceso de designación del Fiscal Anticorrupción de Querétaro
Política
PRI Querétaro respalda iniciativa de Mauricio Kuri para proteger a menores del reclutamiento por parte del crimen organizado
Política
Mauricio Kuri defiende terna para fiscal anticorrupción

























