El Partido Acción Nacional (PAN), a través de su representante ante el Instituto Electoral de Querétaro, Martin Arango, presentó ante el órgano electoral la sexta denuncia en contra del PRI, ahora hacia el legislador local, Braulio Guerra Urbiola, esto por actos anticipados de campaña, declaraciones realizadas por el diputado a medios de comunicación impresos, en donde da a conocer su aspiración a la gubernatura del estado.

Señaló que en dichas declaraciones realizada a dos periódicos locales, el legislador y también presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, además de violar el artículo 6º de la Ley electoral estatal, también trasgredió el artículo 134 de la Constitución Política.

“El diputado se ha pronunciado en diversas ocasiones  en favor de contender por la gubernatura del estado, son publicaciones en medios escritos, con fecha de 21 de diciembre de 2013, y dos del 15 de febrero de 2014”, aseveró.

En este sentido, aseguró que dichas declaraciones serán presentadas como prueba de referencia  en la denuncia, ya que el legislador priista se promocionó y expresó su  voluntad de contender en un cargo de elección popular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS