Tras haberse desempeñado como secretario de Servicios Públicos Municipales, este domingo Gustavo Zepeda Ruiz tomó protesta como el nuevo secretario de gobierno del municipio de Querétaro, luego de que el presidente municipal Roberto Loyola Vera aceptara la renuncia de Mauricio Ortiz Proal.

En un evento privado, el alcalde realizó la toma de protesta del nuevo titular de la Secretaría de Gobierno municipal. Fue durante la entrega del nombramiento, donde el presidente municipal indicó que la dinámica del ejercicio de gobierno continuará fortalecida mediante la continuidad a los trabajos realizados, “manteniendo la paz y tranquilidad que distingue a la ciudad”.

Por su parte, el ex secretario de Servicios Públicos Municipales reconoció el trabajo realizado por su antecesor Mauricio Ortiz Proal, a quien aplaudió la labor realizada durante los dos años que estuvo al frente de la dependencia, además de reiterar el compromiso que se tiene de continuar sumando esfuerzos con la administración a favor de los queretanos.

Por lo que al hablar para EL UNIVERSAL Querétaro expresó sentirse contento por el nombramiento, “efectivamente nos hicieron el favor de reconocernos con este cargo”.

De igual manera, Zepeda Ruiz comentó que la prioridad por el momento será continuar trabajando con el ritmo y la forma en que lo estaba haciendo Ortiz Proal, con la intención de poder mantener una misma forma de trabajo, “continuar con el trabajo que Mauricio estuvo realizando a lo largo de estos años”, explicó el funcionario.

Al hablar sobre las labores que se estarán impulsando en su nuevo cargo, Zepeda Ruiz señaló que seguirán trabajando bajo la tutela del alcalde, a quien reiteró su agradecimiento por el nuevo puesto que le fue conferido, “en específico hay temas muy sensibles que nosotros seguiremos atacando con instrucciones del presidente municipal con la finalidad de garantizar la gobernabilidad del municipio”, detalló el secretario.

Explicó que conforme se estén presentando las situaciones es como se tomarán medidas para su resolución y de este modo continuar trabajando en beneficio a la sociedad, “nosotros sin duda seguiremos atendiendo los temas conforme se vayan presentando”, dijo, sin especificar cuáles serían o a los que estarán dándole mayor énfasis durante los aproximadamente nueve meses que le restan a la administración.

En próximos días, se dará a conocer el nombre de quien ocupará la dirigencia de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, cargo que venía desempeñando el ahora titular de la Secretaría General de Gobierno Municipal.

Zepeda Ruiz afirmó que, de manera interina, el puesto lo ocupará un encargado del despacho, además de referir que será en la próxima sesión de cabildo cuando se nombre al suplente, “estaremos esperando la sesión ordinaria de cabildo para que se nombre al sustituto”.

En lo que respecta al antiguo secretario de gobierno, Mauricio Ortiz Proal, se ha manejado la información de que podría ser el único aspirante que se presente al proceso de elección de presidente sustituto del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el próximo martes, luego de la renuncia de quien estaba a cargo, Tonatiuh Salinas Muñoz, mismo que desempeñará labores en el gobierno federal.

Candidato para dirigir PRI. Luego de la renuncia de Mauricio Ortiz Proal como secretario de gobierno del municipio de Querétaro y posible aspirante a la dirigencia estatal del PRI, tras la renuncia de Tonatiuh Salinas, el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el estado, Juan José Ruiz, auguró que el ex funcionario municipal es un buen perfil para encabezar la presidencia estatal.

El cenopista calificó a Ortiz Proal como una persona con trayectoria política, ya que fue diputado federal, así como en su momento presidente municipal del PRI en Querétaro, por lo cual sería un excelente candidato para dirigir los destinos del tricolor para los procesos electorales de 2015.

“Como secretario de gobierno en el municipio de Querétaro hizo un buen papel, mantuvo un buen diálogo con la ciudadanía; en los cargos anteriores le han permitido tener la oportunidad de dialogar con la sociedad. Hoy se requiere un perfil que conozca la militancia, un presidente que esté en contacto con los aspirantes, con perfil político y Mauricio lo tiene, y sería un buen presidente para llevar los destinos del partido rumbo a 2015”, aseveró.

En cuanto a la salida de Salinas Muñoz como dirigente, Ruiz aseguró que durante su estancia en el tricolor estatal logró mantener diálogo político, generando actividad en el partido, situación que no se veía desde hace mucho tiempo.

“Formó la estructura que se encargara para enfrentar los retos que vienen el año que entra, no me queda más que reconocer y agradecer que haya ubicado al PRI políticamente”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS