Luego de haberse realizado las elecciones de los nuevos Comités Directivos Municipales del PAN, Mauricio Kuri González, aceptó que tiene interés por afiliarse formalmente a este instituto político, a fin de continuar su carrera política dentro de la estructura que le brindó la posibilidad de ser alcalde.

Durante el pasado proceso electoral, donde por primera vez contendió el ahora edil, lo hizo bajo la figura de “candidato ciudadano”, por lo que hasta el momento no se encuentra adherido al blanquiazul. Sin embargo, destacó que para continuar dentro de la función pública tendría que ser de la mano del Acción Nacional, aunque aceptó que tienen que ser las autoridades quienes aprueben su ingreso.

A pesar de que no puntualizó cuándo podría solicitar su ingreso, destacó que en esta semana se reunirá con el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Báez Guerrero, además destacó que estarán trabajando en torno a los consejeros representantes de Corregidora, ya que este domingo se nombró a Carmen Montero como dirigente del comité municipal.

“Yo no me veo participando en ningún otro partido, no veo contendiendo por ningún otro partido, este partido me dio la oportunidad de trabajar con ellos, yo coincido plenamente en el actuar del PAN y sí me gustaría ser militante de Acción Nacional, pero dependerá de ellos si me quieren aceptar o no”.

Actualmente no son tiempos para inscribirse al partido, sin embargo, destacó que por el momento está enfocando en Corregidora, para tomar la decisión más adecuada en el momento en que se den los tiempos políticos. “Estamos listos para participar en la afiliación (...) pero debo esperar a que salga la convocatoria y yo seré con mucho gusto un militante pianista”.

En cuanto al nombramiento de Carmen Montero como presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN, Kuri celebró que haya logrado tal cargo, pues destacó que tanto él como parte de su equipo estaban apoyándola, por considerar que es una persona que estará trabajando para beneficio de aquella demarcación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS