El diputado federal, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que el informe del gobernador José Calzada Rovirosa fue equilibrado.

Al finalizar el cuarto informe, el legislador panista destacó que es importante que el gobierno estatal reconozca los logros pero también las oportunidades de mejora.

“Escuché un mensaje equilibrado, sin triunfalismos, porque se plantean logros al mismo tiempo que se reconocen problemas y necesidades de consolidación y futuro y creo que esa debe ser la actitud, una actitud equilibrado en donde identifiquemos aquello en lo que hemos avanzado pero que también entendamos que debemos seguir colaborando para construir todo lo que nos falta por delante”, señaló.

El panista recordó que con el crecimiento que ha tenido la entidad en todos los rubros, principalmente en la población, trae consigo la necesidad de atender algunos otros aspectos como el empleo y la seguridad.

“Este crecimiento acelerado sin duda alguna ha traído muy importantes beneficios para la entidad pero también genera muy importantes presiones sobre el empleo y sobre la seguridad pública, creo que el eje central del mensaje es ese equilibrio, equilibrio entre lo que se ha logrado y lo que todavía nos falta por construir”, dijo.

Aseguró que este equilibrio se debe de trabajar en conjunto con todas las fuerzas políticas para poder seguir avanzando juntos.

“Un crecimiento que trae beneficios y oportunidades pero que también trae presiones muy fuertes sobre el empleo y sobre seguridad pública, creo que sobre ese equilibrio debemos de trabajar todas las fuerzas políticas para reconocer que ha habido avances, como ha dicho el gobernador de Querétaro: ni se construyó ayer, ni se termina mañana”, mencionó.

De igual forma, el senador Francisco Domínguez Servién dijo que este gobierno se ha caracterizado por incentivar y facilitar los procesos a las empresas que quieren asentarse en la entidad, situación que es conveniente para los queretanos.

Asimismo señaló que se mantendrá atento para el ejercicio de las glosas, el cual dará inicio la primera semana luego del regreso de vacaciones.

No comparte la misma opinión

El diputado panista, Alejandro Delgado Oscoy, afirmó que será la propia ciudadanía quien juzgue y evalúe las acciones del gobierno de José Calzada Rovirosa.

“La calificación la deben de hacer los ciudadanos, lo que sí pido es que vean en que se han convertido las acciones de gobierno de estos cuatro años”, señaló.

Esto ya que el legislador de la 57 Legislatura comentó que cada gobierno de las 31 entidades federativas informan lo que quieren y se posicionan siempre como el primer lugar en todo.

Delgado Oscoy puntualizó que la entidad ha disminuido en diversos rubros como: turismo, empleo y seguridad por lo que es importante estar al pendiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS