Denunciará Jalpan al PAN por daño a infraestructura

Política 29/04/2015 00:01 Actualizada 11:17

El diputado local representante de los municipios serranos, Gilberto Pedraza Núñez, informó que se plantea interponer una demanda contra el Partido Acción Nacional (PAN) por afectaciones a monumentos históricos, ello a raíz de una serie de desperfectos que se produjeron este fin de semana en la plaza principal del municipio de Jalpan de Serra durante la visita del aspirante albiazul a la gubernatura del estado, Francisco Domínguez Servién.

Pedraza Núñez explicó que la denuncia se interpondría ante el Ministerio Público por daños a la infraestructura y será la administración municipal, encabezada por el priísta Saúl Gildardo Trejo Altamirano, la que lleve el caso.

Cabe recordar que el pasado fin de semana Domínguez Servién realizó una gira a los municipios serranos y en cada demarcación se realizaron eventos masivos con más de mil personas en cada uno. En ese entendido, Pedraza acusó que la plaza principal de Jalpan de Serra sufrió un gran desperfecto cuando el equipo panista decidió colocar un toldo y, durante su instalación, rompió el adoquín que data del año 1500.

“Candidatos del PAN utilizaron el centro de Jalpan para mil 500 personas que estuvieron. Pusieron un toldo muy grande y, sin importarles, rompieron el adoquín. Son cerca de 19 agujeros en el centro de la plaza. Se molestó la gente, el presidente municipal debe poner la demanda. Nomás piensan irle a meter cemento a los hoyos del adoquín”, expuso el legislador Pedraza Núñez.

El diputado del Revolucionario Institucional recordó que Jalpan de Serra está catalogado como Pueblo Mágico, por lo que se requiere especial cuidado de su arquitectura y adoquines, de manera que hizo un llamado al PAN y al candidato Francisco Domínguez “para que respeten los espacios que le pertenecen a la ciudadanía. No es correcto destrozar”.

En otro tema, Pedraza Núñez descartó las declaraciones que hizo Domínguez Servién sobre el supuesto abandono de la zona serrana en esta administración, pues afirmó que el actual gobernador José Calzada Rovirosa “realizó las obras que los gobiernos panistas no hicieron”.

En materia de pobreza rechazó la cifra que dio Domínguez Servién sobre que ha ido en crecimiento, ya que dijo que se ha bajado en cuatro puntos en la zona norte del estado.

Comentó que el abandono ha sido del PAN.

Por último, sobre la carretera a la Sierra Gorda, señaló que ya están etiquetados para 2016 los recursos para continuar la construcción.

Temas Relacionados
Denunciará Jalpan AL pan por daño