El hasta ayer líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel, anunció su renuncia a ese instituto político porque buscará ponerse en contacto con la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “para ver en qué les puedo ser útil”.

En rueda de prensa, donde la coordinadora de medios de Camacho Esquivel, Jocelyn Ibarra, trató de manera prepotente a los representantes de los medios de comunicación, expresando que le “daban asco”, Adolfo señaló que de no encontrar espacio en el tricolor, buscará al presidente del Partido Encuentro Social (PES), Adolfo Ríos, para tratar de encontrar coincidencias (además del nombre), de cara al proceso electoral de 2021.

“Vamos a buscar unir los liderazgos, los de izquierda con los de ultraderecha. Los rojos con los blancos, los amarillos con los azules, los pintados con los descoloridos, pues como dicen en mi pueblo: entre dos pesa menos el muerto”, comentó.

Cuestionado sobre los motivos que propiciaron su salida del partido del Sol Azteca, Camacho Esquivel indicó que cada etapa tiene un ciclo en la vida, y que sentía que su tiempo en el PRD se había terminado.

“La verdad, no creo poder darle más a la institución. Trabajé hasta el último momento por el equipo, buscando siempre los mejores resultados, pero la dirigencia nacional no me mandó los refuerzos, no pudimos hacer las contrataciones que les pedí, y así no se puede ir por esta vida”, subrayó.

Agregó que la dirigencia estatal del PRD recaerá en la persona del diputado independiente, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, de quien, dijo, ha mostrado gran amor, compromiso y lealtad al partido.

“Carlitos (como le decimos sus amigos) ha demostrado compromiso con el PRD. Sí, ahorita dobletea en Morena, pero no podemos juzgarlo, la crisis está muy dura y la izquierda no reditúa”, comentó Camacho Esquivel.

Sobre su futuro político, agregó que para ir a tono con el PES, “sólo Dios sabe” qué podrá pasar con él, aunque descartó tajantemente que un día vaya a regresar al PRD.

“Le tengo mucho cariño, viví buenos momentos ahí, dejo grandes amigos, pero no, no volveré, lo juro por Dios que me mira, lo digo llorando de rabia, no volveré”, enfatizó.

En este día nada se puede creer, pues los Santos Inocentes andan muy activos. Este contenido no corresponde a la realidad y su único fin es el entretenimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS