El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) contempla una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la gubernatura de Querétaro en 2015.

El dirigente estatal del Partido Verde en el estado, Ricardo Astudillo Suárez, aseveró que esta decisión la concretarán a más tardar la primera semana de diciembre.

“Tenemos que ver si se concretan las alianzas, la fecha límite es la primer semana de diciembre, en donde tendrían que estar registradas las coaliciones y alianzas en el estado de Querétaro como lo manda la Ley General de Procedimientos Electorales y Partidos Políticos”, adelantó.

De esta manera, ve viable la suma de esfuerzos para proyectar estrategias para el triunfo en el estado y a nivel nacional. El también diputado federal por Querétaro, resaltó que existe una relación fraterna con el tricolor a nivel nacional, en donde se ha logrado trabajar de la mano con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien estará en alianza por seis años.

“Tenemos una alianza con el PRI a nivel nacional, y el Partido Verde tiene una alianza con el gobernador José Calzada Rovirosa en el estado de Querétaro; seguramente estaremos platicando y explorando una posible alianza para los comicios 2015 con el PRI y más partidos”, agregó.

El integrante de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados especificó que uno de los logros se ha obtenido gracias a las alianzas nacionales es la aprobación de las reformas estructurales, actualmente con las leyes secundarias de la Reforma Energética.

Google News

TEMAS RELACIONADOS