Proponen reformas a Ley de Fiscalización | Querétaro

Proponen reformas a Ley de Fiscalización

Política 28/06/2013 15:03 Actualizada 18:27

Con la finalidad de dotar de mayores facultades a la Cámara de diputados para hacer una revisión de las cuentas públicas, los legisladores locales comenzarán con el análisis para proponer una serie de reformas a la ley de Fiscalización y a la ley de Control de Asuntos Catastrales, informó el diputado priísta Braulio Guerra Urbiola.  

El también coordinador de la bancada del PRI precisó que esta revisión se realizará posterior a los informes de actividades del Gobierno estatal y de ayuntamientos.

Guerra Urbiola detalló que es necesario reformar algunos esquemas, pues la Cámara actualmente solo participa en la revisión de las cuentas públicas -ya que solo son enviadas para conocimiento- sin la atribución de poder analizarlas a detalle y en su caso sancionar los malos manejos de los recursos.

“Simple y llanamente estamos viendo que pase de noche, a oscuras las cuentas sin que los diputados puedan discutirlas formal y eficazmente, se pueden discutir en asuntos generales, como parte del fin de una sesión pero no como punto de la orden del día”, destacó.

Desde hace varios meses, el diputado comentó de los trabajos que se plantearon dentro de su labor legislativa, el cual incluye la intención de dotar de mayores facultades a la Entidad Superior de Fiscalización y a los diputados.

“Se da vista y se turna a los órganos de control de los municipios y allí acaba nuestro papel, y es muy pobre por parte de la una cámara de diputados en torno a una cuenta pública”.

El legislador priísta  destacó que las reformas para que los diputados pudieran realizar una revisión a estas cuentas, fue modificada durante la gestión del ex gobernador Francisco Garrido.

“Me parece que tiene que hacerse el ejercicio que hemos estado planteando, después de los informes, poder generar una mesa con la comisión de Hacienda y con la comisión de Planeación y Presupuesto para analizar reformas en materia hacendaria, en materia de le ley de control a los asuntos catastrales, la preparación del presupuesto, la preparación de los egresos, todo lo que va a implicar el paquete económico 2014”.