El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se manifestó a favor de crear zonas libres de violencia, campañas de denuncia y la concientización social para combatir la inseguridad en el estado.

“Desde el PRD lo que estamos exigiendo es que se diseñe una estrategia de seguridad de forma general para todo el estado, para todos los municipios, con la coordinación debida con los tres niveles de gobierno, que esa estrategia de seguridad nos garantice que no se violen nuestros derechos, que no se atente contra el patrimonio de nadie”, afirmó el líder estatal perredista, Adolfo Camacho Esquivel, quien estuvo acompañado en rueda de prensa por la secretaria nacional de Derechos Humanos del PRD, Paloma Castañón; la secretaria estatal de Derechos Humanos del PRD, Guadalupe Gamiño, y el diputado de la 57 Legislatura local, Carlos Lázaro Sánchez Tapia.

Aseveró que lo que plantean como partido político es que se garantice la seguridad de todos los queretanos a lo largo y ancho del estado, por lo que señalan que las estrategias de seguridad se deben de hacer de forma coordinada y ejecutarse para evitar ese tipo de problemas.

“Están sucediendo muchos casos en Querétaro de diferentes situaciones delictivas y lo que planteamos es que el gobierno debe tener una estrategia clara, precisa, para que se resuelva la inseguridad que hoy se tiene”, sostuvo.

Sobre el mando único, precisó que hay que resaltar el caso de los municipios serranos, cuyas corporaciones policiales son reducidas en número y equipo, que no tienen la capacidad de reacción para cuidar a la ciudadanía de esas localidades.

“El estado tendrá que intervenir, más allá si es a través de un esquema de mando único o de una debida coordinación y fortalecimiento del programa de seguridad”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS